Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
   
Text Size

Sobre Nosotros

¿ QUIENES SOMOS?

La Fundación Pro-ayuda a la Comunidad de Santa Bárbara y Zonas Aledañas, Inc., tiene su enfoque principal en la comunidad de Santa Bárbara, localizada al sur de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, en la Zona Colonial, patrimonio histórico de la humanidad. Es aquí donde se encuentra la parroquia Santa Bárbara, una de las primeras de América. En la misma, fue bautizado nuestro Patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

La Fundación Pro-ayuda a la Comunidad de Santa Bárbara y Zonas Aledañas Inc., fue incorporada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto No. 413-03, el día 29 del mes abril del año 2003.

Esta fundación está integrada por ciudadanos conscientes de nuestra realidad, que ofrecemos asistencias médicas ayuda psicopedagógica y asistencia educacional a las niñas, los niños y adolescentes y envejecientes de los sectores Santa Bárbara, el Timbeque, Villa Francisca, Borojol y Zonas aledañas, así como a la comunidad del El Dique, la Caleta y con el ayuntamiento Santo Domingo Este.

Además, realizamos talleres de artesanía, bordado, pintura, y otros, orientamos a las madres y los padres de nuestras comunidades. Conjuntamente, desarrollamos un programa de asistencia médica para brindar gratuitamente servicios de salud y entrega de medicamentos. De igual forma, trabajamos arduamente en un programa de alfabetización de adultos.

Nuestra Fundación trabaja bajo la coordinación de las iglesias de la zona y contamos con la colaboración de grupos sociales, tales como: juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y ambientales, entre otras. Recibimos la asistencia económica de la empresa SEABOARD, y de todas las organizaciones interesadas en el bienestar de la comunidad.

MISIÓN

Tenemos el compromiso de proporcionar servicios de calidad impregnados por el amor al prójimo, dando ejemplo de la praxis de nuestros valores evangélicos. Ayudamos a posibilitar y encaminar las soluciones de las necesidades de educación, salud, medio ambiente y orientación psicológica, así como contribuimos, también, con la formación integral y el desarrollo personalizado de los ciudadanos de nuestros sectores.

VISIÓN

Es nuestra perspectiva ayudar a los más necesitados, haciendo una opción preferencial por los que viven en condiciones de pobreza extrema, a los que les servimos con excelencia y responsabilidad. Subrayamos el compromiso de amar y servir a los demás. Nuestro propósito fundamental es desarrollar programas que satisfagan necesidades esenciales de la población.

VALORES

Compromiso: Estamos en un efectivo y activo programa de ayuda a las personas más vulnerables, social y económicamente, de estas comunidades.

Servicio: Realizamos nuestros trabajos con el propósito de ayudar a las personas, practicando la caridad.

Responsabilidad: Estamos dispuestos a cumplir las metas y los propósitos que tenemos previstos, mediante un trabajo continuo, en el que estamos cada día.

Excelencia: Realizamos las actividades previstas, con excelente calidad profesional y con la humanidad que caracteriza al pueblo Dominicano.

Amor al prógimo: A través del auxilio, la asistencia, caridad, compasión, fraternidad, el sacrificio y demás valores del cristianismo /Cristo.


Login Form